
Mi aventura más recién era en La Tierra del Fuego, el punto más austral del mundo. Yo vi pingüinos, lobos del mar, cormoranes, montañas, el Canal Beagle, el parque nacional, y mucho más. Habían algunas diferencias entre la cultura de Ushuaia (la ciudad en que vivía por los 6 días del viaje) y Buenos Aires que me interesan mucho:

- Todo el mundo en Ushuaia es más tranquilo del ambiente en Buenos Aires. Puede ser el clima, la cantidad de la población, la cercanía a las montañas y el Canal Beagle, o muchas cosas más, pero en realidad es un área muy relajado.
- En todo del país de Argentina hay mucho enfado sobre la Islas Malvinas y el hecho que son provincias de la Inglaterra. En Ushuaia, hay mucha más ira. Fui a un monumento a la Guerra de las Malvinas, hable con la gente allá, y escuche a lo que dijeron: les da mucha bronca. Este es diferente de los porteños porque es cierto que están frustrados con este tema, pero todavía no son preocupados. Los fueguinos están más cerca de las Islas Malvinas, y por eso creo que es un tema más serio para ellos.
- En la provincia de Ushuaia cada persona es más preocupada por el medio ambiente. No hay basura en las calles, hay más receptáculos para reciclar, y todos piensan en la preservación de los parques y los hábitats de los animales. En Buenos Aires hay basura en todos los partes, y es muy raro encontrar una persona que recicla. Para los fueguinos, el medio ambiente es su medio para sobrevivir, y tienen que preservarlo. Fue un placer grande estar en un lugar que tiene mucha respeta para la naturaleza.

Ushuaia y La Tierra del Fuego son lugares muy lindos, y recomiendo a cada persona visitarlos. Hay actividades para todos, y es divertido tener la habilidad de decir, “Si, yo estaba en el Fin del Mundo.” Es una oportunidad que nadie debe dejar.

Liz De Luca
Classmates Connecting Cultures
Buenos Aires, Argentina
Spring 2012