Las dificultades y desafios de la vida en B.A.

¡¡Hola chicos!!

Ustedes saben que estoy en Argentina, pero creo que no entienden las dificultades de vivir en otro país. Vamos a ver algunos ejemplos:

Primero, la lengua acá en Argentina tiene un dialecto muy diferente de todos los otros países hispanohablantes, incluyendo mucho lunfardo. Algunas veces es muy difícil entender lo que dicen los argentinos, y tengo un poquito de miedo que cuando vuelva a los Estados Unidos, los hispanohablantes allá no me entenderán. Sin embargo, este es un chiste, pero ¡soñaré muy diferente, estoy segura!

Siguiente, estoy viviendo con una familia argentina en Buenos Aires. La familia es muy amable, pero algunas veces es difícil comunicarse y entenderse. También hay diferencias entre las dos culturas como horas aceptables para comer, la manera apropiada sentar en la mesa, y como lavar la ducha. Es un desafío a veces, pero estoy aprendiendo paciencia y estoy mejorando las habilidades de comunicarme.

Por fin, un problema grande acá es aprender gastar dinero responsablemente. Hay muchas cosas para hacer en una ciudad tan grande como Buenos Aires, y solo tengo tiempo corte para hacer todo. Por eso, tengo ganas para hacer todo ahora, pero en realidad es imposible porque hacer todo cuesta mucho dinero. Tengo que evitar la tentación y mantener el presupuesto. Es una lucha interna que puede molestarme mucho, pero también estoy aprendiendo como encontrar tratos acá. Qué bueno, ¿no?

Por supuesto estas dificultades son pocos ejemplos de la vida acá. Quiero escuchar cuales problemas creen ustedes puedan ser lo más graves.

Liz De Luca
Classmates Connecting Cultures
Buenos Aires, Argentina
Spring 2012

Author: edeluca22

I am a senior Spanish major at the University of Findlay. I plan to graduate in December of 2012 and then move on to the Peace Corps after that. I would like to work in the field of immigration in the future, but I'm not really sure how I'll get there just yet. I look at this fact as an opportunity for adventure rather than something to be worried about. Now is the time to see, do, and explore, and I will take advantage of every available opportunity to do just that.

5 thoughts

  1. Hola, para mi clase de “La Cultura de España”, mi profesora quiere que nosotros hablar con tu sobre su experiencia en un país. Es muy interesante que estas viviendo con una familia en Argentina. Yo puedo imaginar las problemas para comunicar donde las personas hablar con palabras diferentes y usar “vos”. Quiero oír sobre la comida y que haces en un día normal.

  2. Liz! Que interesante tus experiencias! Creo que tus dificultades ahora son experiencias muy importantes. Kudos para ti…no creo que yo podría valiente como eso en otro país. Que es tu aspecto favorito en su universidad? Tienes muchos amigos en BA ahora? Bueno suerte Liz!

  3. Hola liz! Su estancia en B.A. suena interesante . Qué extraño es Catallanes. lo que ha sido lo más difícil es acostumbrarse Argentina un aparte del idioma?

  4. ¡Hola Liz! Tu tienes un oportunidad única. Su viaje es una vez en la vida y tú estás muy valiente y afortunada. Espero que yo pueda viajar a Buenos Aires un día. ¿Cómo es vivir con una familia que no sabes? Quiero oír sobre de sus experiencias con su familia. Disfruta de tus tiempo en B.A.

  5. ¡Hola Liz! Tus experiencias suenan muy interesante. ¿Cuál es la parte más difícil de la vida en Argentina desde que has llegado? ¿Qué es lo que más te gusta de Argentina? Espero que disfrute su tiempo en Argentina.

Leave a Reply